Catamarca, próxima sede del encuentro FOFECMA

En el marco de las XXIX Jornadas del Foro de Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), que se desarrollan en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Gonzalo Salerno, presidente de la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionario del Poder Judicial, propuso en la reunión de Comité Ejecutivo que Catamarca sea la sede del próximo encuentro de FOFECMA. Esta reunión se realizaría entre el 30 de junio y el 1 de julio próximos.
“Se abordaron varios temas. En la ocasión, se efectuó un informe de presidencia, un balance de las actividades que se vienen desarrollando y la planificación de actividades futuras. Hay un intercambio de ideas y propuestas, en un ámbito federal. También se fijó a Catamarca como sede del próximo encuentro de FOFECMA”, comentó.
Las XXIX Jornadas FOFECMA se llevan a cabo, entre ayer y hoy. El presidente de la Comisión Evaluadora moderó el panel “Estándares de valoración de antecedentes en los procesos de selección. Problemáticas actuales”. En las Jornadas se abordaron diferentes temáticas que hacen al quehacer del funcionamiento de los Consejos de la Magistratura como los estándares de valoración de antecedentes en los procesos de selección, la importancia del examen de oposición escrito y oral y las particularidades de los exámenes psicofísicos y psicotécnicos, entre otros temas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *