Entrevista a postulantes para fiscales del Fuero de Violencia

La Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial invita a la comunidad a participar de la entrevista personal en el marco del Concurso Nº 11/2021 para cubrir cargos de fiscal Penal del Fuero de Violencia Familiar y de Género de la 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª Circunscripción Judicial. La entrevista se desarrollará este lunes 16 de mayo, a las 16, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca.

Asimismo, se invita a las asociaciones civiles y a la comunidad en general a participar en esta instancia. Las entidades que quieran participar pueden enviar sus preguntas o inquietudes por mail a secretariacomisionevaluadora@gmail.com. Tienen tiempo hasta el lunes 16 de mayo, a las 12. Las Asociaciones podrán estar presentes durante las entrevista y, de este modo, podrán escuchar las preguntas que fueron sorteadas y las respuestas. Podrán ingresar hasta dos representantes por cada institución.

También pueden registrarse en esta misma página, en el menú principal. A la vez, podrán interactuar de una manera más directa con la Comisión en la instancia de las entrevistas personales.

El rol del fiscal de Violencia

El fiscal Penal del Fuero de Violencia Familiar y de Género tiene a su cargo la acusación y la investigación penal en los casos en que el delito fuera cometido como consecuencia o en ocasión del ejercicio de violencia familiar y de género. La Ley Provincial 5.434 considera de interés prioritario para el Estado catamarqueño la lucha para la prevención, erradicación y sanción de la violencia familiar y de género, la ejercida en el seno intrafamiliar contra mujeres, niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores, incapaces, personas con discapacidad y del grupo de diversidad sexual, que se lleva a cabo motivada en relaciones familiares, cualquiera sea la persona, condición, sexo y edad del damnificado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *