Primera reunión del año del FOFECMA

El pasado lunes 21 de febrero, el Comité Ejecutivo del Foro Federal de Consejos de la Magistratura (FOFECMA) tuvo la primera reunión de trabajo del presente año. Este encuentro se desarrolló de manera mixta, con participantes presenciales y virtuales, en la Sala de Plenario «Dr. Enzo Pagani» del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el encuentro estuvo presente Gonzalo Salerno, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca y presidente de la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial. Dentro de FOFECMA, Salerno se desempeña como revisor de cuentas.

La reunión contó con la participación presencial de la presidenta, María Marta Cáceres de Bollati (Córdoba), el vicepresidente primero, Marcelo D´Agostino (Mendoza), el vicepresidente segundo, Daniel Posse (Tucumán), el secretario general, Francisco Quintana (CABA), el secretario de Relaciones Institucionales, José Roberto Sappa (La Pampa), los vocales, Emilia María Valle (Chaco) y Jorge Levingston (San Luis), el miembro honorario Eduardo Pértile (Chaco), el Consejero del Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán, Jorge Conrado Martínez, el Consejero del Consejo de la Magistratura de la CABA, Alberto Biglieri y la titular de la Oficina de Enlace del Consejo de la Magistratura de la CABA con el FOFECMA, María Victoria Ricápito. Por su parte, a través de la modalidad virtual (mediante la plataforma Zoom), participaron Ana Salvatelli (consejera suplente por CABA), la tesorera suplente, Isabel López Osornio (Neuquén), el protesorero, Gustavo Sánchez Mariño y su suplente Juliana Ojeda (Corrientes), el secretario académico, Tomás Malerba y su suplente Mirtha Lewis (Chubut), el vocal Mariano Churruarín (Entre Ríos), los vocales, Sergio Barotto y su suplente Guillermina Nervi (Río Negro) y la vocal Analía Gorri (Santa Cruz).

En la oportunidad, el presidente del Foro presentó su informe general y junto al resto de los consejeros del Comité Ejecutivo dialogaron sobre las actividades que se realizarán en el marco de las próximas Jornadas Nacionales del FOFECMA, a realizarse los días 17 y 18 de marzo del corriente en la Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Los participantes de la reunión acordaron llevar adelante la jornada entrerriana con disertaciones y conversatorios que tendrán como eje principal el análisis de las etapas del proceso de selección de magistrados como así también los criterios de evaluación a tener en cuenta para los postulantes a la magistratura. Se decidió también realizar una presentación que corresponda a los Jurados de Enjuiciamiento quienes resultan una parte importante del Foro por los procesos que realizan.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *