Se inician los concursos para cubrir cargos judiciales

A fin de dar cumplimiento a la agenda prevista, la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial dará inicio a los concursos fijados para este año. Este lunes, 21 de febrero, abrirá el Concurso 13/2021 para Juez de Cámara Civil. Se realizará el examen escrito y el viernes 25, el examen oral.

Para el 7 de marzo, se prevé dar inicio, con el examen escrito, al Concurso 15/2021 para Juez del Trabajo de la Primera Circunscripción Judicial. El viernes 11, se continuará con el examen oral.

En tanto que, el Concurso 16/2021 iniciará el 28 de marzo, con el examen escrito y continuará el 1 de abril, con la prueba de oposición oral.

Agenda 2022

Para este año, se prevé realizar varios llamados para cargos tanto en los Fueros Civiles Penales de las seis Circunscripciones Judiciales. En algunos casos, los cargos quedaron vacantes por la jubilación de los magistrados o funcionarios o por haber sido designados a cargos de mayor jerarquía.

En este contexto, algunos de los llamados a efectuar será para cubrir cargos en la Fiscalía General del Ministerio Público Fiscal, Fiscalía y juez de Cámara de Sentencia en lo Criminal, Defensoría Penal Oficial, Juzgado de Familia y en el Juzgado Civil de Primera Instancia, entre otros. Tales son para la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Capital.

Para el interior, algunos de los llamados previstos son para cubrir cargos en el Fuero de Violencia Familiar y de Género, Defensoría General y Juzgado Multifuero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *