El diálogo como virtud

La participación ciudadana en los procesos de selección de magistrados y funcionarios para ocupar cargos en el Poder Judicial es uno de los principales ejes de trabajo. Mariana Ventrice, integrante de un gremio docente, participó en varias en una de las convocatorias. De esta manera, Mariana tuvo la oportunidad de conocer aspectos ligados en el proceso de evaluación.

“La escucha y el intercambio de asociaciones civiles con miembros de la Comisión Evaluadora refrendaron la necesidad de observar una amplia y sólida formación sobre sensibles cuestiones sociales en los candidatos a cubrir vacancias. Violencia de género, discapacidad, ciberdelito, bullying y mobbing fueron algunos de los  aspectos relevantes expuestos por las asociaciones asistentes, como requisito durante las entrevistas a los postulantes”, contó.

Para Mariana, en esa ocasión se pudo poner de manifiesto las inquietudes por temáticas complejas que atraviesan a la comunidad en su conjunto. “El manejo de complejas líneas teóricas que aborden la complejidad de la sociedad actual y la profusión de perspectivas son hoy el dominio indispensable para la impartición de justicia y por tanto, cualidades indispensables a valorar en los candidatos”, consideró.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *