La comunidad entrevistó a postulantes a fiscales de Violencia

La Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial entrevistó a cuatro postulantes para desempeñarse como fiscal en el Fuero de Violencia Familiar y de Género en el interior provincial, en el marco del Concurso 11/2021. Esta instancia se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) y contó con la participación de la comunidad. Asociaciones civiles y ciudadanos particulares enviaron sus preguntas e inquietudes a los aspirantes y se hicieron cita para estar presentes y escuchar a los candidatos.

Los postulantes que llegaron a esta instancia son Laura Graciela Guzmán, José Santiago Domínguez, Martín Guillermo Maturano y José Luis Navarro. Los comisionados Gonzalo Salerno, decano de la Facultad de Derecho de la UNCa; Fernando Ávila, asesor General de Gobierno; Agustina Crook, vicepresidenta del Colegio de Abogados, y Jorge Palacios, vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial preguntaron sobre ética y valores en el ejercicio de la actividad judicial, perspectiva de género, gestión judicial y factores de vulnerabilidad en el interior provincial.

En la ocasión, el Conversatorio Comunitario de Sobrevivientes de abuso sexual y violencia sexual en el contexto rural Puerta de Corral Quemado, Hualfin, Corral Quemado y Villa Vil de Belén, las asociaciones civiles de Recreo, La Paz, Las Perlas Solidarias de Recreo y Doña María la Panadera, y la Fundación Centro de Estudios de Género (CEGEN) junto con tres personas particulares hicieron llegar sus inquietudes a los aspirantes a fiscales. Por sorteo, se leyeron dos preguntas: una de CEGEN sobre el grupo de diversidad sexual y la otra de Perlas Solidarias, con relación a la descentralización la atención inmediata ante casos de violencia.  Además, en el recinto estuvieron presentes referentes de CEGEN, de la Dirección de Políticas Integrales contra la Desigualdades y Violencias, estudiantes de Derecho y público en general.

En los próximos días, la Comisión Evaluadora estaría en condiciones de dar a conocer el orden de mérito. De esta manera, se dará por finalizado el Concurso 11/2021.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *