EL VIERNES, EN LA ASAMBLEA GENERAL QUE SE REALIZÓ EN CÓRDOBA

La Comisión Evaluadora fue incorporada al FOFECMA

Además, se designaron nuevas autoridades y Catamarca  fue designada como revisora de Cuentas.

El viernes último, en Córdoba, el Foro Federal de Consejos de la Magistratura (FOFECMA) llevó a cabo su Asamblea General. En la oportunidad, Gonzalo Salerno, presidente de la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, participó del encuentro.

En este marco, en el orden del día, la Comisión Evaluadora fue incorporada al FOFECMA por decisión unánime. Así, se efectuó un reconocimiento a la labor que desde la Comisión se viene realizando desde hace algunos meses. A la vez, en reuniones de trabajo del Foro se conversó sobre nuevas estrategias para dinamizar y mejorar los procesos evaluativos. Tales, como la capacitación a aspirantes a cargos de la magistratura y la utilización de libro abierto en los exámenes, tuvieron muy buenos resultados en otras jurisdicciones. Esta posibilidad podría aplicarse en Catamarca, se indicó.

En la oportunidad también se designaron nuevas autoridades del comité ejecutivo. Catamarca fue elegida como revisora de Cuentas. En tanto que la presidencia será ejercida por Córdoba.

“Se le permitió a Catamarca ser parte de FOFECMA y ser parte del comité ejecutivo. Es un reconocimiento y un voto de confianza, en un cargo muy importante”, consideró Salerno.

Fortalecimiento institucional

A la vez, el presidente de la Comisión Evaluadora, junto con Francisco Quintana, vicepresidente primero del Consejo de la Magistratura de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) firmaron convenios de colaboración. En julio, Quintana había visitado Catamarca y en aquella oportunidad, se había concretado un encuentro con los comisionados, a fin de acordaron acciones de trabajo conjunto y de cooperación bilateral, entre ambas instituciones.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *