Exámenes a libro abierto

Entre el martes y el miércoles último, la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial dio inicio a dos concursos. A la vez, comenzó a implementarse la modalidad de examen a libro abierto. De esta manera, los postulantes a concursar podrán rendir los exámenes con material de estudio, legislación, jurisprudencia y demás apuntes que consideren necesario. El material de consulta debe ser en formato impreso, no así digital.

En estas dos jornadas se tomaron las pruebas de oposición escrita, en la sala de prensa del Estadio Bicentenario. El martes, inició el concurso 9/2021 para la cobertura de un cargo de juez/a de Control de Garantías de Tercera Nominación para la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Capital. En la ocasión, se inscribieron 10 postulantes, entre abogados del foro local y del Poder Judicial. El miércoles, se abrió el concurso 10/2021 para la cobertura de tres cargos de juez/a de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Penal, Laboral y Comercial de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Belén. En la oportunidad, se inscribieron ocho postulantes, también entre abogados particulares y del Poder Judicial.

En ambos concursos, la próxima semana se dará a conocer el resultado y se procederá con la prueba de oposición oral.

Inscripciones

Además, se informa que hasta el 19 de octubre se llevarán a cabo las inscripciones para el concurso 11/2021, a fin de cubrir cargos para fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género en Circunscripciones Judiciales Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta. La prueba de oposición escrita está prevista para el 1 de noviembre y el 5 de noviembre, se llevará a cabo la prueba de oposición oral.

También, se realiza el llamado del concurso 12/2021 para cubrir cargos de juez de Control de Garantías, Laboral y de Menores, en la Cuarta Circunscripción Judicial. La inscripción se desarrollará desde el 11 de octubre al 22 del mismo mes. La prueba de oposición escrita está fijada para el 15 de noviembre y la prueba de oposición oral, para el 19 de noviembre.

Las pruebas de ambos llamados se concretarán a las 8.30, en la sala de prensa del Estadio Bicentenario.

Las personas interesadas en postularse deben presentarse en la oficina de la Secretaría de esta comisión, sita en Avenida Colón 960 –en la sede del Ministerio de Planificación y Modernización- previa solicitud de turno al mail secretariacomisionevaluadora@gmail.com.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *