Entrevista para fiscal del Fuero de Violencia

La Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial entrevistó a postulantes para desempeñarse en la Fiscalía Penal de Víctimas en el Fuero de Violencia Familiar y de Género de la Primera Circunscripción Judicial. La entrevista se desarrolló, este miércoles 27 de octubre por la tarde, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca.
En esta instancia, se presentaron dos postulantes. Los comisionados Gonzalo Salerno, decano de la Facultad de Derecho; Fernando Ávila, asesor General de Gobierno; Silvina Fullana, vicepresidenta del Colegio de Abogados, y Jorge Palacios, vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, efectuaron preguntas con ejes en ética y valores en el ejercicio de la actividad, gestión judicial y sobre perspectiva de género y de vulnerabilidad.
La instancia de entrevista se desarrolló con la participación de asociaciones civiles. Días previos, hicieron llegar sus preguntas e inquietudes para los postulantes. En esta ocasión, se leyeron dos preguntas efectuadas por ciudadanos, con relación a la violencia que sufren los grupos de diversidad sexual.

Participación ciudadana

En esta ocasión, estuvieron presentes la Fundación Centro de Estudios de Género (CEGEN), el Servicio Local de Protección y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la diputada provincial Mónica Zalazar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *